Loja es la ciudad anfitriona de los XV Juegos Sudamericanos Escolares, prevista a desarrollarse del 30 de noviembre al 5 de diciembre, por esta razón varias instituciones han formado parte de este equipo de trabajo con el objetivo de llevar de mejor manera este acontecimiento.
El ministerio del deporte ha contribuido en la organización de este evento, con la aportación de seiscientos mil dólares, de los cuales cerca del 58% cubrirá los gastos de estadía y alimentación de las delegaciones participantes, un 40% será destinado para la transportación de los deportistas desde Guayaquil a Loja.
Así mismo la empresa de telefonía Alegro ha mostrado su respaldo con la donación de 50 celulares y para el acto inaugural de estos juegos se ha confirmado la participación del grupo musical Tomback
Instituciones educativas también han manifestado su apoyo en la organización de este evento como es el caso de la Universidad Técnica Particular de Loja –UTPL- y el Instituto Tecnológico Sudamericano.
La Universidad Nacional de Loja, ha establecido un convenio con la Federación Deportiva Provincial de Loja, el mismo que permite realizar las practicas pre profesionales de los estudiantes en las diferentes carreras de Comunicación Social, Cultura Física y Psicorrehabilitación, los cuales han sumado su apoyo y están contribuyendo en la organización, y difusión de este evento.
El rector de la UNL, Gustavo Villacís, autorizado la utilización de siete buses que a partir del 29 de noviembre estarán a disposición de las delegaciones que visitarán nuestra ciudad
En cuanto al tema del fluido eléctrico el presidente de FDPL, Ing. Juan Pineda Campoverde ha mantenido varias reuniones con el Gobernador de Loja, para preveer cualquier problema de iluminación en el cantón Loja durante el desarrollo de estos juegos.
De esta forma se ha logrado establecer un excelente equipo de trabajo que mantienen como objetivo vivir una fiesta deportiva, buscando la integración y la hermandad entre los países participantes.
JENNY MALLA
No hay comentarios:
Publicar un comentario