Al término de la penúltima fecha del torneo sudamericano escolar, el equipo femenino de Ecuador derrotó a Perú por un amplio marcador de 83 a 34. Las tricolores jugaron con previo conocimiento de que Colombia es el puntero con todo ganado, por lo que la obligación de triunfar era evidente y se hacía notar en su cuerpo técnico.
La hinchada lojana como siempre, acudió en gran número para respaldar a las jóvenes promesas del deporte canastero nacional, que se esforzaron para obtener el resultado final. Como siempre Jóselin Escalante demostró su talento en la cancha y se convirtió en pesadilla de las peruanas.
En la última fecha Ecuador se enfrenta a Brasil, un duro rival que batalla bien en el campo de juego. Las tricolores deberán ganar para asegurar el segundo lugar del torneo. Mientras que Perú deberá enfrentar a la “maquina arrolladora” Colombia, que ha ganado todo y con amplios marcadores.
La hinchada espera que Perú pueda enfrentar a Colombia con lo mejor que tiene, y obtenga un buen resultado, para que le deje el camino libre a Ecuador, y ver si matemáticamente se coloca en el primer lugar. Algo difícil, pero jamás imposible en el deporte.
Diego A. Paladínez Aponte
No hay comentarios:
Publicar un comentario